importancia del por que debemos de preservar, cuidar y difundir nuestro patrimonio cultural


manifiesto:

El Patrimonio Cultural del Perú, es uno de los más ricos y variados que

existen en Sudamérica y nivel mundial. A nadie es ajena la grandeza de sus

culturas precolombinas así como su pasado virreinal, pero también es conocida

la situación de desidia, abandono y en algunos casos de precariedad en que

subsisten sus monumentos y los diversos tipos de objetos, sobre todo aquellos

que no son atractivos para los coleccionistas y el mercado negro de piezas

patrimoniales. Tampoco es ajeno en el Perú, que existe un divorcio marcado

entre los diferentes sectores de especialistas en la materia (arqueólogos,

arquitectos, historiadores del arte, conservadores, etc.), ni los problemas

burocráticos que existen dentro de ellos; además de la inoperancia del ente

regulador encargado de velar por él, así como los irrisorios presupuestos del

Estado, a favor de este sector y lo escueta de sus leyes.

Ante todo este panorama, el presente trabajo de tesina, pretende realizar un

análisis de todo lo acontecido en la senda que ha recorrido a través del tiempo,

un recuento histórico desde las primeras concepciones del Patrimonio en el

Perú hasta nuestros días, y a través de ese recorrido intentare hacer una

valoración de los diferentes campos que tiene el Patrimonio Cultural del Perú,

procurando visualizar sus avances y dificultades que presenta y analizar las

causas que lo aquejan.




Machu Picchu - Cusco Perú


Un de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y está flanqueado por el profundo cañón que forma el río Urubamba a su paso por esta parte de la cuenca del Vilcanota.
La ciudadela de Machu Picchu está situada a 2,360 m.s.n.m.
El paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradas profundas y estrechas por donde corren ríos sonoros y de aguas turbulentas

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos[1] que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.[2] Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos.


Integrantes del 3G:
Noel anthoni Mamani
Huisacayna  collazos Fernando Wilmer.

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